martes, 17 de mayo de 2016

El PLD seguirá 4 más en alcaldía Rio San Juan; PRM con Cavoli vuelve en Cabrera y Peralta en Nagua

El alcalde Alberto Alonzo yla vicealcaldesa Fidelina José, la mutual que repite en la alcaldía de Río San Juan.Río San Juan.- En la mañana de este lunes se perfilaba que el alcalde Alberto Alonzo seguirá siendo el jefe municipal por cuatro años, de acuerdo a los datos preliminares suministrados por la Junta Central Electoral.Computados más del 90% de los colegios electorales Alonzo aventajaba por más de cinco puntos porcentuales a
su más cercano contrincante, el candidato del PRM, Joselito Rodríguez.Faltando dos mesas por contabilizar Alonzo tiene 3,300 votos, para un 43.98%; mientras que Rodríguez obtuvo 2,49 votos, para un 38.95 %.
En tercer lugar quedó el candidato del BIS, Manuel Balbuena, quien obtuvo una puntuación de 1,245 votos, para un 16.44%, lo que valida para estar representado con un regidor ante la Sala Capitular, significando una diversidad histórica en el cabildo riosanjuanero, en el cada partido tendrá un regidor, algo nunca visto anteriormente.
En este caso le corresponde a la joven Arabella Martínez quien competía en la casilla número uno.
En el caso de Alonzo y la alianza PLD-PRD, obtuvo dos regidores, Miguel –Gas- Martínez (PLD) y Sunilda Hernández (PRD), quedando fuera el actual regidor Franklin Refrigeración.
El PRM y aliados también obtendría dos regidores, Miguelo Acosta Jr. (PRM) y Ramoncito o Nengo Paredes (PRSC).
En la mañana de este lunes ya el virtual alcalde electo del PRM, celebraba con sus seguidores en las calles de Cabrera.
En la mañana de este lunes ya el virtual alcalde electo del PRM, celebraba con sus seguidores en las calles de Cabrera.
Es oportuno significar que el Partido Reformista obtuvo en este proceso un 7.68%, muy por encima del 2.4% obtenido en las elecciones anteriores.
En Cabrera
En el municipio de Cabrera se perfilaba como ganador el candidato del PRM Jorge Cavoli, dejando atrás a la candidata del PLD Evelia Pérez, quien realizó un campaña proselitista a base de realización de obras en el municipio.
En Nagua
En tanto que en Nagua, se daba como seguro del triunfo del candidato a alcalde PRM, Junior Peralta, quien encabeza las votaciones con 41.34%, contra 30.61% del candidato del PLD y actual alcalde Angel López -El Compa-.
Arístides adelante en la provincia
Al cierre de esta nota, datos sin confirmar reflejaban que el candidato a senador por el PLD, Arístides Victoria superaba al candidato del PRM y aliados, su primo Alexis Victoria. Aunque seguidores del candadito opositor aseguraban manejar números donde su pupilo iba adelante.
También se adelantaba el triunfo de la mayoría de los diputados de la alianza PLD-PRD.
Datos generales María Trinidad Sánchez (IV boletín JCE)
269 colegios; 58.36 computados
PLD 50.76%
PRM 47.97%

No hay comentarios.:

Publicar un comentario