sábado, 21 de mayo de 2016

Diputados ganadores de la provincia Espaillat

Moca.- En las elecciones presidenciales, municipales y congresionales del pasado domingo, son cinco los diputados de la provincia Espaillat que se posicionan como los cinco virtuales ganadores por tener el mayor porcentaje de votos.En el boletín nacional congresual No.10, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados: obtuvo 72,52 votos para un 65.80%, mientras el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y
aliados 33,602 votos, para un 30.49%.Los cinco son: Carlos Alberto, Emmanuel Bautista, Noé Camacho, Carlos García y Olfalida Almonte. Todos repiten a la misma posición, quedando fuera Miguel López, Ferrerías y Juan Santos, pero con posibilidad el primero, si PLD no alcanza un porciento más elevado a nivel congresual, para lograr retener cuatro diputados.
En tanto que el PRM podría lograr dos diputaciones de elevar su porcentaje, con un 38% de los colegios electorales sin computar en Espaillat.
Los diputados que se consolidad como ganadores por el porcentaje de votos hasta el momento son, por el PLD: Carlos Alberto, Noé Camacho, Carlos García y Olfalida Almonte, por el PRM Emmanuel Bautista, destacando como dijimos antes, el Partido Moderno podría tener dos diputados si mantiene o eleva su porcentaje y el que más se aproxima por la cantidad de votos es el comerciante Miguel Ferreira.
El PLD tendrá diputados que repiten, mientras por el PRM solo el hijo del presidente del partido Andrés Bautista repetirá como diputado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario