viernes, 13 de mayo de 2016

Condenan dos por muerte de bodeguero dominicano en El Bronx

Condenan dos por caso bodeguero dominicano muerto en El BronxNUEVA YORK.- Dos de los tres sujetos que en septiembre del 2012 provocaron la muerte del bodeguero dominicano Reynaldo Cuevas en medio de un asalto en El Bronx, fueron condenados a 13 y 17 años de cárcel, respectivamente.Ernesto Delgado, de 31 años, y Orlando Ramos, de 35, se habían declarado culpable en abril
pasado de robo en primer grado, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía.
Este jueves el juez de la Corte Suprema de El Bronx, Ethan Greenberg, le leyó sentencia, y agregó a la condena cinco de supervisión para cada uno cuando reciban su libertad.
“Estos acusados aterrorizaron a gente que solamente intentaba ganarse la vida, y a un jovencito que estaba huyendo de un arma de fuego, quien murió accidentalmente por un oficial de policía que respondió”, comentó el fiscal Darcel D. Clark.
Christopher Dorsey, el otro ladrón implicado en el incidente, fue condenado a 1o años de cárcel en octubre del año pasado, luego de también declararse culpable de robo.
Cuevas  tenía solo 20 años cuando murió aquella mañana del 7 de septiembre del 2012 a causa de un disparo realizado por el policía Ramsyh Bangaliel, quien lo confundió con un ladrón cuando intentaba escapar de los asaltantes. Tenía una niña de tres años.
Los hechos ocurrieron en la bodega Aneurys Deli and Grocery, ubicada en Franklin Avenue, en el área de Morrisania, cuando los delincuentes enmascarados asaltaron el lugar con un arma descargada.
wj/am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario