sábado, 28 de mayo de 2016

Acusan y detienen en Santiago capitán del Ejército Nacional de abusar de dos hermanitas de 12 y 13 años

http://multimedia.mmc.com.do/multimedia/multimedia/2014/09/30/87623e5af7310629014be5a5daf96b7e_620x412.jpgSantiago.- Se encuentra detenido en la fiscalía de este municipio un capitán del Ejército Nacional que es acusado por dos menores, de 12 y 13 años de haberlas abusado sexualmente. Aquino Zabala, es señalado como el responsable de abusar de las menores y amenazarlas para que no informaran a su familia de sus actos.
El padre de las hermanas, José Jiménez, dijo que todo salió a la luz
cuando sus hijas empezaron a comportarse de forma extraña en la escuela y fueron evaluadas por un psicólogo a quienes revelaron que el militar le practicaba sexo oral, las besaba y las manoseaba cuando su abuela no estaba en la casa.
“Ese señor estaba casado con una hermana de la mama de mis hijas, era alguien de confianza, tanto así que ellas le decían papi, pero yo espero que la justicia juegue su papel sin importar el rango que él tenga”, afirmó el progenitor de las menores, cuyos nombres se omiten por razones de tipo legal.
Jiménez dijo que según lo recabado por el psicólogo y la Unidad de Violencia de Género, existen pruebas suficientes que demuestran que las niñas fueron vejadas sexualmente por el imputado.
Los actos contra las menores habrian ocurrido un año atras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario