sábado, 9 de abril de 2016

Someterán tío de niño que en la escuela tenía droga en la mochila

Santiago. Las autoridades apresaron a un tío e investigan la madre de un niño de ocho años, al que durante una requisa en la escuela Gilberto Cabreja, de la comunidad de Jacagua, le encontraron varias porciones de marihuana en su mochila.La fiscal Luisa Liranzo informó que el Ministerio Público solicitará en las próximas horas medida cautelar contra el pariente del estudiante que será sometido por trata
de personas y de utilizar al menor como vía para dicho trasiego.Según se dijo, el detenido es Humberto Pichardo Rodríguez, residente en el sector Buenos Aires, al norte de Santiago, es reincidente en estos hechos, por lo que ha sido sometido en otras dos ocasiones por violar la ley 5088 sobre sustancias controladas. La marihuana hallada en dicha mochila que cargaba el menor pesó 104.5 gramos. Con este suman cinco los centros escolares donde durante requisas han hallado droga.

Las escuelas Ramona Núñez, de San Francisco Arriba de Jacagua, en Cienfuegos, en la Herminia Pérez de Pekín y la Ulises Francisco Espaillat, son los centros donde se ha encontrado drogas. Una fuente dijo a elCaribe que al parecer, para evadir las requisas, muchos narcos acuden a todo tipo de modalidad, incluso el de colocar las drogas en los pampers de los niños. En el caso de la madre, hasta el momento no se levantarán cargos, aunque se dijo que será investigada.

El hecho ha escandalizado tanto a las autoridades educativas como a los padres de los estudiantes de la referida escuela. El niño fue sacado del plantel junto a un hermano que también estudia en la misma institución y trasladados al Consejo Nacional para la Niñez (Conani).

Los maestros y seguridad del plantel se manejan con hermetismo y algunos hasta se niegan a expresarse, otros aseguran que este tipo de hecho, es el primero que ocurre en ese centro educativo. Los padres, maestros y la sociedad en general está preocupada además por los hechos de violencia que se han registrado en centros educativos de distintos puntos del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario