lunes, 18 de abril de 2016

Regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dice Roberto Salcedo se “burla” del cabildo con “falsa graduación”

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional Waldys Taveras condenó “el acto mediante el cual fueron llevados a ser graduados ciudadanos falsamente alfabetizados” por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Programa Especial del Poder Ejecutivo
Quisqueya Aprende Contigo.Taveras, miembro del equipo de campaña del candidato del PRM a la alcaldía, David Collado, aseguró que constituye una burla a los ciudadanos de del alcalde Roberto Salcedo “y un acto de descrédito al programa de alfabetización que impulsa Danilo Medina”.
“No se trata solo de un engaño al país, y a los ciudadanos de la capital, sino también de una manifestación de desprecio a nuestra población humilde, una inconcebible falta de respeto al Concejo de Regidores del Distrito Nacional que autorizó el uso de fondos provenientes del 4% del presupuesto municipal para este programa y a los organismos internacionales que han apoyado el programa de alfabetización, incluyendo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)”, apuntó.
Consideró “inconcebible” que ante la falsa graduación de alfabetizados realizado por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento del Distrito Nacional y El Programa de Proyectos Especiales de la Presidencia, sea el Comando de Campaña del alcalde Salcedo que haya tratado de dar una explicación de “contenido político electoral”.
Insistió en que la graduación se trata de “una falta grave” en el ejercicio de las funciones públicas, de parte de “quienes orquestaron esta estafa y descrédito a un programa al que todos los dominicanos debemos estar integrados”.
Taveras dijo sospechar que “esta estafa se esté reproduciendo con el mismo esquema en otros de los múltiples proyectos anunciados por la alcaldía que no se inician o se quedan a medio talle, como queda evidenciado con el abandono del proyecto del Rescate del Malecón, la Plaza de Buhoneros de la Duarte con París, el Centro de Formación Laboral de Cristo Rey y la Plaza Mandela, en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez”.
Dijo que, por esa razón, recurrirá por ante la Contraloría Municipal y la Cámara de Cuentas a los fines de que se realice una verificación de la inversión y resultados en esos proyectos y el uso dado a los fondos asignados en el presupuesto municipal para esas obras y proyectos.


1 comentario: