jueves, 14 de abril de 2016

Nueva alcaldesa de SFM ‘remenea la mata’ Suspende acusados de corrupción

 San Francisco de Macorís (Rep. Dominicana).-En una sesión extraordinaria celebrada este viernes, los concejales del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís aprobaron la suspensión del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, enviado a juicio de fondo
por la supuesta malversación de más de RD$400 millones.Con 12 votos a favor, de 13 sufragados y una abstención, los regidores aprobaron la suspensión y, a su vez, designaron a la vice alcaldesa Mercedes Josefina Camilo para que funja como alcaldesa interina a partir de la fecha.Los regidores (concejales) tomaron la decisión luego de que la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo revocara la decisión de un tribunal que dictó un No Ha Lugar  en favor del alcalde.
El desarrollo de la sesión, se realiza bajo tensiones alrededor del ayuntamiento, debido a que  los grupos populares, bajo la sombrilla del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), juntas de vecinos y activistas del municipio, montaron un campamento en el parque Duarte, frente al cabildo, para vigilar atentamente la decisión del pleno concejal.
En una rueda de prensa a la que convocó este viernes, el acusado de malversar más de RD$400 millones, tildó la acusación de “política, injuriosa y perjuriosa”. Asegura que el proceso penal en su contra “ha intentado destruir mi honor, mi moral y la de mi familia y eso es lo peligroso de esto”.
Se auto definió como un "agrónomo que lo que sabe es trabajar la tierra y administrar el Ayuntamiento en lo que lleva 18 años de experiencia, administrándolos de forma transparente”.
Junto a Rodríguez Grullón son acusados el encargado de nóminas del Ayuntamiento, Jerson Neris Lizardo Pérez; la tesorera, Fior D'liza Genao Hernández, mientras que Ana Hilda Bobie Aquino de Lizardo está imputada como cómplice.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario