domingo, 24 de abril de 2016

Iglesias evangélicas colocarán en lista candidatos que apoyan aborto y el matrimonio gay

Colocarán en iglesias lista candidatos apoyan aborto y el matrimonio gaySANTO DOMINGO.- Las iglesias afiliadas a la Confederación Dominicana de Unidad Evangélicas, (CODUE) colocarán a partir de este lunes el listado de los candidatos a cargos electivos que apoyan el aborto, los matrimonios entre personas de un mismo sexo y la legalización de las drogas, infomó el pastor Fidel Lorenzo
, presidente de esa institución.“Sería un pecado que un cristiano vote por una candidata presidencial como Minou Tavárez Mirabal, del Partido Alianza por la Democracia, una defensora del aborto y de la comunidad LGTB, que además dice que va a legalizar las drogas”, afirmó.Agregó que “los cristianos le daremos un voto de sanción a esa candidata, porque tiene un discurso anti valores y anti cristiano”.
“Un cristiano no puede votar por un abortista como la candidata Sergia Galván, quien defiende el aborto y los derechos de la comunidad LGTB, tampoco por Deivis Ventura, un activista gay que ha manifestado que va al Congreso a defender los derechos de esa comunidad y que promueve que se casen hombre con hombres o mujeres con mujeres”, subrayó.
Dijo que CODUE y la Iglesia Católica desarrollan un programa para invitar a los aspirantes a cargos electivos a firmar un documento en el que se comprometen a respetar la Constitución y las leyes, en especial los artículos 37 y 55 de la Carta Magna.
Informó que “hasta el momento, ese documento ha sido firmado por más de 100 candidatos.”
“Esto lo vamos a replicar en todas las provincias. A partir de esta semana, se estarán publicando en todas las iglesias dos listados: uno con los candidatos que apoyan la vida, los matrimonio heterosexuales y los valores cristianos. Y el otro con los candidatos que apoyan el aborto, la agenda LGTB, los matrimonios homosexuales, la legalización de las drogas y la falta de valores sociales y cristianos”, manifestó.
Lorenzo habló en el programa Detalle Semanal, que transmite por Teleradio América canal 45, donde fue entrevistado por Johanna Parra.
jt/am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario