miércoles, 27 de abril de 2016

Detienen y acusan en Madrid España médico dominicano por abusar de paciente

MADRID: Acusan médico dominicano abusar de pacienteMADRID.- Un médico dominicano del hospital Ramón y Cajal fue detenido por la Policía Nacional el pasado domingo por la mañana en este centro sanitario tras abusar supuestamente de uno de los pacientes en la Urgencias del recinto sanitario, según fuentes policiales.El doctor apresado tiene 38 años y llevaba trabajando poco tiempo en el
centro. La víctima también es de la misma nacionalidad y de la misma edad.Tras este arresto la Policía investiga si ha podido cometer más abusos en las Urgencias del hospital aprovechando que los enfermos estaban dormidos o bajo los efectos de algún medicamento.
El médico arrestado es Manuel Amborix, residente en España desde 2011. El pasado fin de semana estaba en el turno de urgencias que trabajó durante la madrugada del sábado al domingo.
Un portavoz del centro señaló anoche que el médico no había estado involucrado hasta el pasado domingo en un ningún incidente ni había tenido el mínimo contratiempo en el desarrollo de sus funciones. Agregó que al tratarse de un asunto bajo investigación judicial no podía aportar más información. Tampoco pudo explicar el tiempo exacto que llevaba trabajando el arrestado ni su cargo dentro del departamento de la Urgencias del Hospital Ramón y Cajal.
Compatriota
Los hechos se produjeron a primera hora del domingo. En concreto ocurrió a las 07.50 horas de la mañana.
El médico detenido se acercó al box número 24 para interesarse por el estado de un compatriota dominicano de la misma edad que había ingresado la noche anterior por un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono en su domicilio de Tetuán. Cerró las cortinas el doctor y revisó su informe durante varios instantes, según consta en las primeras diligencias policiales.
Aprovechando que el paciente estaba medio mareado y semiconsciente por los efectos de la medicación le abrió el camisón y comenzó a realizar «tocamientos a la víctima en sus partes llegando éste a eyacular», siempre según el informe de la Policía. A continuación el enfermo empujó al médico que huyó asustado.
Una mujer que se encontraba en una cama del box anexo vio la escena y se quedó perpleja. Fue la primera en avisar de lo sucedido a una enfermera que se mostró estupefacta con lo que le contaban.
El médico dominicano se marchó al otro extremo de la urgencia al ver que había algo de jaleo entorno a su compatriota. A continuación, el paciente avisó a una enfermera y contó lo que acababa de suceder. La mujer, de 45 años que estaba junto a la víctima, ratificó la versión del denunciante.
Los responsables de la Urgencias pusieron los hechos en comunicación con la Policía que acudió a la unidad de inmediato.
Tras escuchar a la víctima y a la testigo los agentes de la comisaría de El Pardo Fuencarral procedieron a detener al médico acusado de un presunto delito de abusos sexuales al paciente dominicano, identificado cómo Franklyn Eduardo N. A.
Antes de que llegase la Policía Nacional al centro médico el doctor detenido se acercó a la víctima, le pidió disculpas y le comentó que por favor no pusiese ninguna denuncia de lo ocurrido. Alegó que podría perder su trabajo en España y que la situación para él era muy grave debido la tradición de profesionales médicos que había en su familia.
Los compañeros del detenido aseguraron en un primer momento que el doctor de la República Dominicana no había tenido ningún comportamiento extraño. Solo uno de ellos señaló que a veces vio algo raro o sospechoso cuando acudía a ver a algunos pacientes durante la guardia.
El caso está siendo investigado por los agentes de la UFAM (Unidad de la Familia y la Mujer)de la Brigada de Policía Judicial, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En el día de ayer las diligencias seguían abiertas pendiente de nuevas gestiones e indagaciones de los agentes especializados en este tipo de delitos.
Fuente: EL MUNDO
jt/am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario