sábado, 18 de agosto de 2012

Duro golpe al narcotráfico en Puerto Rico al desarticular a "Los carniceros"

La organización criminal operaba en Arecibo y en Texas. Hoy se ocuparon más de 1,000 libras de marihuana. Mira la retransmisión
     La jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez dijo en conferencia de prensa que, además de los 13 arrestos que se diligenciaron esta mañana, los federales también ocuparon más de 1,000 libras de marihuana.
Asimismo, Rodríguez explicó que entre los acusados hay dos parejas de hermanos y que, de resultar convictos, podrían enfrentar de cinco a 40 años de prisión.
Más aun, la funcionaria indicó que en algunos de los casos las

autoridades buscarán una sentencia de pena de muerte.

“Si por razones de sus guerras y venganzas matan a personas inocentes, sepan que no van a volver a salir a la calle”, sentenció Rodríguez.“En algunos de los casos vamos a utilizar la pena de muerte”, añadió.
Los cargos criminales que pesan contra los 13 miembros de la pandilla “Los carniceros” son por narcotráfico, Ley de Armas y conspiración. Las autoridades informaron que los arrestados vendían marihuana para obtener dinero que a su vez les permitiera comprar armas de fuego con el propósito de controlar puntos de drogas.
De igual forma, los federales calificaron el operativo de hoy como un “duro golpe al narcotráfico en Puerto Rico”.
También se informó que la organización operaba en Arecibo y en Texas. De hecho, los federales revelaron que miembros de la ganga enviaban paquetes de marihuana desde el estado de Texas hacia la Isla para ayudar a financiar los esfuerzos para lograr controlar varios puntos de drogas en Manatí. En esos puntos distribuirían crack, cocaína y heroína.
Algunos de los imputados en el pliego acusatorio ya estaban encarcelados mientras que otros fueron arrestados en Arecibo y en Orlando, Florida.
La fiscal federal indicó que aún faltan miembros de la ganga por arrestar pero ya contra los detenidos tenían suficiente evidencia para acusarlos y "sacarlos de la calle".
Esta mañana, la magistrada federal Silvia Carreño Coll instruyó a los arrestados que se exponen a cadena perpetua si resultan culpables de narcotráfico y de la muerte de al menos cuatro personas, incluyendo a la abogada Dimarie Broco.
Carreño Coll indicó que el pliego acusatorio enmendado emitido por el gran jurado les imputa a los 13 arrestados ser responsables de los asesinatos de Luis Rodríguez, Rolando Torres, José Espinal y de la licenciada Broco.
Los primeros imputados llevados a la vista de comparecencia inicial fueron identificados como Xavier Rivera, Víctor Real, Alexis Hernández, Pablo Echevarría, José Acevedo, Bryan Osorio, Orlando Negrón, Nelson Alonso y Pedro Hernández.
La acusación contiene seis cargos criminales por conspirar desde octubre del 2009 hasta el presente para poseer sustancias controladas con la intención de distribuirlas. Asimismo, contiene cargos contra algunos de los acusados por poseer un arma de fuego con relación a un delito de narcotráfico.
La magistrada federal ordenó el ingreso a prisión de los arrestados y pautó la vista de fianza y lectura formal de cargos para el 21 y 30 de agosto.
Carreño Coll les asignó a los arrestados ser representados por el Panel de Abogados federales.
El operativo estuvo a cargo del FBI junto a la Oficina de Inspectores Postales, el Departamento de Seguridad Nacional y la Policía de Puerto Rico, el CIC Vega Baja y la Unidad de Inteligencia de Drogas de Arecibo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario