lunes, 9 de enero de 2012

Fidel Castro, el mejor presidente de EE.UU. sería un robot

En una columna de opinión, lamentó, irónicamente, que el gobierno más poderoso del mundo no pueda estar encabezado por una autómat
El líder cubano Fidel Castro sostuvo que el mejor presidente que podrían tener los Estados Unidos sería un robot. Su irónica afirmación es parte de una breve columna de opinión que publicó hoy en el portal oficialista Cubadebare en la criticó a Barack Obama y a otros líderes políticos norteamericanos.


En su columna, titulada "El mejor presidente para Estados Unidos", Castro dijo estar seguro de que la mayoría del electorado estadounidense –y en especial los hispanos, los negros y la empobrecida clase media- votaría por un "robot" ante la ausencia de liderazgo en la Casa Blanca.

Y, luego de comentar los avances tecnológicos actuales que harían posible la creación de una veloz "computadora cuántica", lamentó que no haya un autómata "capaz de gobernar Estados Unidos" e "impedir una guerra" que acabe con la especie humana.

El líder cubano criticó además al actual presidente estadounidense, de quien escribió que está a "más años luz" de los sueños del activista estadounidense Martin Luther King "que la tierra del planeta habitable más cercano", y a los candidatos de las primarias republicanas de cara a las elecciones de noviembre, quienes, sostuvo, "cargan más armas nucleares en sus espaldas que ideas de paz en su cabeza".a que pueda impedir una guerra que acabe con la especie humana.

2 comentarios: