jueves, 11 de agosto de 2011

Yadira Morel con sus preguntas y respuestas sobre inmigración.








Este encuentro es uno más de los que la doctora Morel sostiene cada quince días con los lectores de listindiario.com a fin de responder sus múltiples inquietudes sobre temas de migración.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.
1. Hola Dra. quisiera saber que fecha esta trabajando el consulado para la categoria F2A para nuestro país, mi fecha de prioridad es Octubre 2008, que usted opina me queda mucho tiempo de espera tengo la esperanza que nos asignen la cita en este año., de America P..
En este mes de agosto estamos trabajando el 22 de julio del 2008. Quiere decir que a tu caso le faltarían dos meses para que te otorguen el visado.
2. Hola Dra mi pregunta es la siguiente mi caso fue completado en diciembre solo estoy esperando la cita para mi esposa soy residente, usted cree que cuando nos llegue la cita tendre que buscar otro affidavit ó el que primero envie todavia sera valido. Muchas gracias!, de Oscar Paniagua.
Lo más importante es saber que esa categoría está siendo trabajado en julio del 2008. Si al momento de recibir la cita el affidavit no tiene más de un año, no te solicitarán otra.
3. Hola Dra. mi pregunta es la siguiente cuando se inicia el año fiscal en el NVC es verdad que hay mas cantidad de visas disponibles y algunos casos adelantan muchos meses.Gracias, de Arelis Aquino.
El año fiscal migratorio se inicia el primero de octubre.
4. Buenas Tardes Dra. tengo una hija ciudadana americana que ma va a pedir quisiera saber si puedo incluir a un hijo de 14 años en los papeles para que le salgan junto conmigo, o cual seria en procediciento mas conveniente., de Damaris.
La petición de hijos ciudadanos a favor de sus padres no arrastra beneficiarios. Esto quiere decir que tu hijo de 14 no está pedido en la petición. Lo tendrías que pedir tú, y el tiempo de espera es de tres años.
5. Hola Dra. mi pregunta es la siguiente estoy pedida por mi hermana recientemente, puedo buscar visa aunque este pedida, soy madre soltera., de teresa.
Si, puedes solicitar la visa, siempre y cuando declares en el formulario que estás pedida por tu hermana.
6. Hola Dra mi caso es categoria F2A y fue completado en diciembre mi priority date es Octubre 2008, cuanto tiempo de acuerdo a su experiencia nos queda para recibir nuestra cita, mil gracias, de Sonia Rosario.
En este mes de agosto estamos trabajando el 22 de julio del 2008.
7. ESTIMADA DOCTORA, ME GUSTARIA SABER QUE PUEDO HACER PARA OBETENER MI CIUDADANIA YA QUE SOY HIJO DE UN AMERICANO QUE ESTUVO EN EL PAIS HACE 25 ANOS, ME DECLARO Y SE FUE Y NO HE SABIDO NADA DE EL DURANTE ESTE TIEMPO, SOLO TENGO SU NUMERO DE PASAPORTE, de RAFAEL PEREZ.
Para poder reclamar la ciudadanía derivada de tu padre, él tiene que asistir contigo al Consulado, demostrar que es tu padre, y que vivió en EEUU cinco años antes de tú nacer.
8. Dra. puede un residente pedir a su mama y cuanto tiempo dura gracias!!, de Ginette R..
Sólo los ciudadanos americanos pueden pedir a sus padres.
9. Me gustaria saber si puedo ir al consulado a buscar visa de paseo, aunque tenga una hija ciudadana que vive alla, pero que ahora tiene 20 años y aun no me puede pedir, no me afecta que ella este alla. , de mariel.
Sí, puedes solicitar la visa de paseo, siempre y cuando indiques que tienes una hija americana en el formulario que te lo pregunta.
10. Hola Dra. Me gustaria saber cual es el procedimiento correcto cuando un hija ciudadana pide a su madre la cual tiene un hijo menor, debe incluise en la petición para que le salga la residencia junto a la madre., de evelyn perez.
La petición de hijos ciudadanos a favor de sus padres no incluye a sus hermanos menores.
11. MUY BUENAS TARDES DOCTORA, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, ME HICE CIUDADANO DE LOS EEUU HACE VARIAS SEMANAS, VOY A PEDIR MIS HIJOS MENORES, A PARTIR DE QUE TIEMPO PUEDO SOLICITALES LA CIUDADANIA MEDIANTE EL N-600?? PODRIA ENVIAR EL N-600 TAN PRONTO LES SELLEN EL PASAPORTE O DEBO ESPERAR LA TARJETA DE RESIDENCIA???POR ULTIMO QUE TIEMPO TARDA EL TRAMITE DESPUES DE ENVIAR EL FORMULARIO, MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES, de MANUEL DE LOS SANTOS.
Después que tus hijos reciben la residencia americana, y antes de cumplir 18 años, puedes solicitarles la ciudadanía, siempre y cuando puedan demostrar que van a residir junto a ti en los EEUU.
12. Buenas tardes Dra. Morel, bendiciones para usted y su familia, mi pregunta es la siguiente: segun me informan que una mujer divorciada puede contraer matrimonio con un residente en los EUA, inmediatamente se halla divorciado. que de cierto es esto?, de Luis Polanco.
Es incorrecto. Las mujeres no se pueden volver a casar hasta después de 10 meses de estar divorciadas.
13. Hola Dra. Morel, soy maestra en el sector público, me gustaria viajar con mis dos hijos a EE UU, que me recomienda. Gracias., de dahiana.
Los requisitos para una visa de paseo son: demostrar que tienes lazos económicos y familiares que te aten al país. Los lazos familiares son: un esposo e hijos; y los económicos son: cartas de trabajo, propiedades, matrículas de vehículos y cuentas de ahorros.
14. SOY MAYOR DE EDAD Y ESTOY PEDIDO POR MI MADRE QUE ES RECIDENTE, ESTOY DESDE 17 DE JULIO DEL 2009 QUE TIMPO ME FALTA , de JOSE ANTONIO.
En esa categoría están recibiendo residencia las personas que fueron pedidas antes de julio del 2003.
15. FUI PEDIDA EN ENERO DE ESTE AÑO, POR MI ESPOSO RESIDENTE, QUE TIEMPO DURA LA PETICION., de FARAH PALOMA.
En esa categoría están recibiendo residencia las personas que fueron pedidas antes del 22 de julio del 2008..

1 comentario:

  1. Hola
    Dios la bendiga,Mi esposo reciente nos pidió a nuestro bebe (2años)y a mi en noviembre 2011,Yo quiero saber donde o como puedo darle seguimiento a mi caso, si hay algo que pueda hacer para agilizarlo, y que sucede si salgo embarazada de nuevo durante el tramite.
    Gracias: Estefani G.

    ResponderEliminar