miércoles, 2 de febrero de 2011

La crisis de los cuarentones; 10 síntomas que presentan los hombres al volverse cuarentones


Por Sergio Solache / El Universal


Si tienes 39 años o ya estás cerca de tu cumpleaños número 40, esta nota te puede interesar.

Al igual que las mujeres, los hombres también pasan por una crisis psicológica y física, mejor conocida como climaterio masculino. Los hijos comienzan a alejarse de los padres, el cabello comienza a llenarse de canas y el soporte físico se ve deteriorado.

A los 40 años, el hombre experimenta que no sólo su cuerpo sino también su felicidad y sus ilusiones están en juego y de no retomarlas a tiempo, es posible que ya no vuelvan, menciona el sitio estilohoy.com.

Los sitios elkiosko.com y menadvisor.com y enlistaron diez síntomas que presentan los hombres al volverse "cuarentones". Aquí las manifestaciones más comunes de esta crisis que no respeta raza o condición social, y que llega sin pedir "permiso".



1. El hombre comienza a presentar cierto deterioro corporal, el cual depende del estado de salud, alimentación y del ejercicio físico que se haya realizado años antes. Muchos hombres quieren recuperar el tiempo perdido, se inscriben a gimnasios y recurren a dietas para mantener la forma.

2. Comienza a existir cierta preocupación hacia las enfermedades, e incluso hay una actitud hipocondríaca.

3. Hay una mayor tendencia a subir de peso. Comienzan a aparecer las primeras arrugas, el cabello se cae o se vuelve cano.

4. Hay desilusión por los proyectos juveniles que no se cumplieron. A partir de los 40, los hombres empiezan a ver lejanos los sueños de cuando tenían 20 años.



5. Las responsabilidades pierden importancia y se convierten en un gran peso.

6. La depresión y la ansiedad hace estragos, ya que se tiene una lucha entre lo que se desea y lo que se debe.

7. Los cuarentones buscan el riesgo y aventuras joviales. La mayoría de los hombres hacen cosas por llamar la atención, realizan algún deporte extremo, cambian su imagen.

8. Al querer rescatar su juventud, comienzan a salir con mujeres mucho más jóvenes e incluso, en la mayoría de los casos, hay relaciones sentimentales extramatrimoniales.

9. Pierde el interés sexual con su pareja; sin embargo, en muchas ocasiones es por el temor a la relación entre el miedo a la vejez y el desempeño sexual de la edad.

10. A los 40 es cuando más divorcios hay. Por lo general, la mujer no soporta los cambios radicales de su pareja.

Sin embargo, no todos los hombres la pasan mal. En ocasiones, los 40 pueden ser el motor para tener un cambio positivo y comenzar a cosechar lo que se ha sembrado a lo largo de la vida, afirma el portal inforegion.com.ar.

Los sitios hombresdehoy.com y guiahombres.com presentan varios consejos para transformar esta difícil etapa en una época favorecedora.

1. Uno de los puntos más importantes es reconocer que se está perdiendo la brújula y es necesario recuperarla.

2. No importa cuánta información académica posea, acepte que no sabe lo que quiere en este momento.

3. No se debe tener miedo a la soledad y hay que aceptarla como el mejor tiempo para reflexionar.

4. A pesar de que las mujeres jóvenes son atractivas y coquetas, no es el mejor momento para iniciar una nueva relación si se tiene pareja e hijos. Si se abre una puerta antes de cerrar la primera, los problemas pueden crecer.

5. Hay que estar seguro de querer concluir una relación matrimonial antes de dar el paso al divorcio.

6. Se aconseja tener una vida saludable. Realizar ejercicio, y dejar de lado el alcohol y el tabaco.

7. También es recomendable asistir con un profesional para pasar de mejor modo la crisis de los 40. Y así, los costos y los daños tanto emocionales como físicos se pueden evitar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario