miércoles, 27 de octubre de 2010

Intento de ataque terrorista en Washington


Atrapan a un hombre de Virginia relacionado con el caso


Por William McQuillen / Bloomberg

Washington - Un hombre de Virginia fue arrestado por presuntamente conspirar con alegados miembros de Al Qaeda para colocar bombas en estaciones de Metro en el área de Washington.


Él entregó esa información gente que él cree son miembros de Al Qaeda, según fuentes del gobierno. Ahmed, un ciudadano de los EE.UU. nacido en Pakistán, fue detenido después de un gran jurado federal emitió una acusación formal de tres cargos en su contra.

“Es escalofriante que un hombre de Ashburn está acusado de planificar la muerte del mayor número posible de personas en el metro mediante ataques simultáneos”, dijo Neil MacBride, fFiscal de EE.UU. para el Distrito Este de Virginia en Alejandría.

Peter Carr, portavoz de MacBride, se negó a comentar si Ahmed se reunió con miembros del grupo terrorista o con agentes federales encubiertos haciéndose pasar por ellos.

Investigadores de EE.UU. dijeron que estaban monitoreando Ahmed desde el inicio de la supuesta conspiración. Robert Gibbs, secretario de Prensa de la Casa Blanca, dijo que las fuerzas del orden estuvieron en control de este caso y que en ningún momento el público estuvo en peligro.
Atrás >

2 comentarios: